domingo, 5 de julio de 2015

De vuelta!

Hola a todos!
Me propongo retomar este abandonado blog.....espero que con algo interesante!
Después de un rato de obligadas vacaciones, me he ido a Colombia, Ecuador,
Holanda, Kenia, Costa Rica, varios viajes por España.......
Me he entrevistado con productores, exportadores, mayoristas, importadores, brokers, floristas, escuelas de arte floral, asociaciones......
en fin con todo aquel que yo creo que tiene algo que decir en este sector de la flor cortada, y con todo aquel que, desde mi humilde opinión, del que puedo aprender algo.
He visto su arquitectura tecnológica, su estrategia de comunicación, web, procesos de producción, gestión interna, de todo aquel que me ha dejado hacerlo.
Y, han sido muchos.
La idea después de quedarme sin trabajo  era sencilla: No hace falta inventar cosas. Hace falta dar respuesta a lo que ya se necesita. Y hay tantas preguntas y necesidades en este sector.....
Toda la revolución tecnológica está marcando seriamente el tipo de relaciones comerciales que se establecen en todos los sectores. En el de la flor también. (Quizá de los que mas deben cambiar y están cambiando).
Más allá de los que piensan que el secretismo, el cerrar el conocimiento, o querer sustraer un eslabón de la cadena de suministro, resulta que ya, no hay que esperar más, todo está en la red.
Claro, esta cantidad de información debe ser filtrada, ver quién dice qué. Y, sobre todo optimizada. Ya no sirve tener la típica web con sus apartados "quienes somos" "donde estamos" "nuestro catálogo". Hay que avanzar más. 
El cliente final (y cada vez más el profesional) compra a cualquier hora del día. Y lo hace cada vez más después de obtener una información suficiente extraída de Internet. Quiere la información aquí y ahora, independientemente de la zona, el día, la hora.....si le haces esperar, saltará a otro sitio más eficaz. 
Entonces, si toda la información está en la red, escuchando a unos y a otros, caigo en la conclusión de que esta nueva época también trae una alta especialización. Con todo respeto, comprar flores donde sea del planeta y traerlo a España y llevarlo a la floristeria, es bastante sencillo. No descubro nada. Lo sabéis. Hace falta avanzar un poco más. Aportar algo más.
Después de escucharos a muchos, arrancamos Florazone con la experiencia acumulada, y con todo lo que hemos escuchado, buscando aportar soluciones de integración, siguiendo una línea de estrategia fundamental: imagina un sitio en la red, apoyado en recursos físicos, donde cada cual (todos) pague por lo que usa y cobre por lo que aporta.
Suena bien, verdad?
Un Market Place (piensa en Amazon, el mayor ahora mismo) donde todo el mundo tiene cabida. Desde el inicio de la cadena (productor) hasta el fin (florista). 
Pero además con servicios de valor añadido que trasforme la experiencia de todos los usuarios en única por su calidad. 
A esto, nos vamos a dedicar y esto es lo que proponemos. 
Y todo el que tenga algo que decir o que aportar.......BIENVENIDO!
Se os quiere, y como siempre he dicho:
GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA!
Curro González
CEO Florazone.




No hay comentarios:

Publicar un comentario